Acceso y matrícula

Anulaciones totales de matrícula y modificaciones (cambios asignaturas)

Anulaciones totales de matrícula (artículo noveno de las Normas de Matrícula aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23 de mayo de 2019):

Corresponde al Centro resolver las solicitudes de anulación de matrícula en el curso académico correspondiente:

• El estudiante podrá solicitar la anulación de matrícula con derecho a devolución de los precios públicos mediante escrito dirigido al Centro, siempre que lo haga antes del inicio de la actividad lectiva, según el calendario oficial aprobado en Consejo de Gobierno.
    • El Centro podrá autorizar las anulaciones de matrícula solicitadas fuera del plazo anterior, sin derecho a devolución de las cantidades pagadas, cuando considere que existen causas debidamente justificadas y siempre que el estudiante haya satisfecho los pagos pendientes con la Universidad.

Modificaciones de automatrícula:

Una vez realizada tu automatrícula, el plazo para realizar modificaciones en la misma será el siguiente (artículo octavo de las Normas de Matrícula aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 23 de mayo de 2019):

Del 7 al 13 de septiembre de 2019.

Fuera de estos plazos, las modificaciones de matrícula quedarán condicionadas a circunstancias justificadas documentalmente en el Centro, con efectos exclusivamente académicos y no económicos.

Las modificaciones pueden realizarse por dos vías:
    • Acudiendo a la Secretaría de tu Centro (salvo sábados y/o festivos). Si lo hace en Secretaría debe rellenar esta solicitud
    • A través de la propia aplicación de automatrícula. Sólo se admite una única modificación por esta vía y según el recibo de pago, deberás seguir las siguientes instrucciones:

1.- Si añades asignaturas y te corresponde pagar un importe económico mayor, el programa te generará un nuevo recibo (si tu forma de pago es por recibo bancario, deberás ingresar el importe correspondiente en los plazas indicados en el mismo; si tu forma de pago es por domiciliación, se descontará automáticamente en tu cuenta en los plazos correspondientes).

2.- Si anulas asignaturas, tu matrícula nueva tiene un importe menor y ya has pagado la matrícula anterior, deberás gestionar la devolución de los precios públicos en la Secretaría de tu Centro, donde te informarán de toda la documentación que deberás presentar.

3.- Si anulas asignaturas, tu matrícula nueva tiene un importe menor y no has pagado la matrícula anterior, deberás tener en cuenta lo siguiente, según el tipo de pago que hayas indicado en la misma:

a) Si seleccionaste pago por recibo bancario: deberás ponerte en contacto con la Secretaría de tu Centro para que se te recalculen los precios académicos de tu matrícula y te den el recibo correcto de pago.

b) Si seleccionaste pago por domiciliación: automáticamente el programa calculará el nuevo importe y se descontará automáticamente en tu cuenta en los plazos correspondientes.

4.- Si anulas asignaturas y tu matrícula sigue teniendo el mismo importe que la anterior, no deberás realizar ninguna gestión complementaria.