Académica

DEVOLUCIÓN DE TASAS

    1. SUPUESTOS:

    El precio público será exigible desde el inicio de la prestación del servicio. A estos efectos, se considerará que se inicia la prestación del servicio desde la fecha de apertura del curso académico establecida en el calendario oficial aprobado por el Consejo de Gobierno. Procederá la devolución de precios en los siguientes casos, según lo establecido en la Base 64ª de Ejecución Presupuestaria para 2017:

    a) Pagos por formalización de la matrícula sin cumplir los requisitos para la admisión, no existiendo ya plazas u otra circunstancia similar.

    b) Suspensión de la actividad a que se refiere el precio.

    c) Cambios sustanciales en los horarios o en el programa de la actividad.

    d) Ingreso erróneo (pagos por concepto distinto, error en la cuenta de ingreso, ingreso superior al que correspondería, ingreso doble, etc.).

    e) Anulación de matrícula por adjudicación de plaza en otra titulación preferente en el proceso de preinscripción, admisión y matrícula en las Universidades de Castilla y León y siempre que se trate de estudiantes de nuevo ingreso que no hayan iniciado estudios universitarios. Patio de Escuelas, nº 1 37071. Salamanca Tel.: +34 923 29 44 29 www.usal.es vic.docencia@usal.es Página 6 / 7

    f) Anulación de matrícula por cambio de titulación dentro de la Universidad de Salamanca.

    g) Anulación de la matrícula para una actividad específica por no haber cubierto los requisitos académicos previos exigibles para poder realizarla. En el caso de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster la anulación con derecho a devolución se podrá realizar una sola vez por título académico, siguiendo lo establecido en el art. 2.5 de ambos reglamentos.

    h) Anulación total de matrícula antes de la fecha de apertura del curso académico establecida en el calendario oficial aprobado por el Consejo de Gobierno. A los efectos de aplicación de este supuesto, se considerará que la Universidad de Salamanca inicia la prestación del servicio desde la mencionada fecha.

    i) Modificación de matrícula de asignaturas (anulaciones o cambios) durante la semana siguiente a la finalización del plazo oficial de matrícula correspondiente de cada curso académico, según el trámite previsto en los Procedimientos de matrícula en titulaciones oficiales de Grado y Máster que se aprueban por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno para cada curso académico.

    j) Reconocimiento de los créditos correspondientes.

    k) Beca u otra ayuda pública concedida que cubra el precio público correspondiente.

    En ningún caso procederá la devolución de las tarifas por formalización o gestión del expediente.

    2.- PROCEDIMIENTO:

    Deberá presentar la siguiente documentación a la dirección de correo cerfil@usal.es o entregarla presencialmente en la Secretaría::

    1. Impreso de solicitud cumplmentado ( SOLICITUD)
    2. Acreditación documental de la causa (credencial de becario, etc.)
    3. Acreditación documental bancaria del pago efectuado (recibos)