Académica

DEVOLUCIÓN DE TASAS

    1. SUPUESTOS:

    El precio público será exigible desde el inicio de la prestación del servicio,procediéndose a su devolución cuando por causas no imputables al obligado no se realice la actividad o se preste el servicio. Asimismo, procederá la devolución de precios en los siguientes casos:

    - Ingreso erróneo: el estudiante está pagando otro concepto, ha efectuado un ingreso superior al que correspondía, no ha hecho valer su condición de becario omiembro de Familia Numerosa de acuerdo con la legislación vigente, etc.

    - Anulación de matrícula por adjudicación de plaza en otra titulación preferente en el proceso de preinscripción de Castilla y León.

    - Errores en la formalización de la matrícula no imputables al estudiante.

    - En el caso de anulación de matrícula de TFG o TFM derivada de la imposibilidad de evaluarlos por no haber superado todos los créditos correspondientes a la titulación, procederá la devolución de las cantidades abonadas como precio público en su primera matrícula una vez que se haya matriculado de nuevo y haya superado la prueba en alguna de las oportunidades a las que esa segunda matrícula le da derecho. Solo se podrá ejercer esta posibilidad en una ocasión por título académico. El plazo para anulación del TFG/TFM es hasta el 30 de septiembre.

    La devolución solo procederá en los casos descritos en el apartado anterior. En particular, no procederá la devolución:

    - Por enfermedad sobrevenida.

    - Por anulación total o parcial de matrícula dentro del plazo por voluntad del interesado.

    - Por anulación de matrícula por adjudicación de plaza en otra comunidad autónoma.

    - Por la cancelación de la matrícula por razones de permanencia.

    2.- PROCEDIMIENTO:

    Deberá presentar la siguiente documentación a la dirección de correo cerfil@usal.es o entregarla presencialmente en la Secretaría::

    1. Impreso de solicitud cumplmentado ( SOLICITUD)
    2. Acreditación documental de la causa (credencial de becario, etc.)
    3. Acrecitación documental bancaria del pago efectuado (recibos)