Académica

Reconocimiento de créditos de libre elección

1. Procedimiento
      • El estudiante deberá cumplimentar una solicitud de reconocimiento de créditos de libre elección.
      • Junto a la solicitud deberá acompañar la documentación que acredite el reconocimiento que solicita (Certificación Académica de Estudios, Diplomas de Cursos o Seminarios con sus contenidos y número de horas/créditos que les han sido adjudicados). Si el estudiante es familia numerosa, becario o tiene cualquier otra exención (discapacidad) deberá acreditarlo junto a la solicitud o indicarlo en la misma.
      • Toda esta documentación debe remitirse a la siguiente dirección:

Plaza de Anaya, s/n

37008-SALAMANCA

2. Plazo

Los plazos para solicitar el reconocimiento de créditos de Libre Elección para el curso académico 2015-2016 son:

• Del 1 al 4 de diciembre de 2015: convocatoria ENERO-FIN DE CARRERA (sólo para los estudiantes que cumplen los requisitos fijados para terminar sus estudios en la convocatoria de fin de carrera-enero)
    • Del 11 al 15 de enero de 2016: convocatoria PRIMERA
    • Del 4 al 13 de mayo de 2016: convocatoria PRIMERA
    • Del 1 al 6 de septiembre de 2016: convocatoria SEGUNDA
    • Fuera de estos plazos, los Centros podrán considerar situaciones de excepcionalidad y autorizar las solicitudes que justifiquen la necesidad urgente del reconocimiento.

3. Requisitos

• No se reconocerán cursos, materias o asignaturas cuyo contenido sea igual o equivalente a los de la propia titulación en la que esté matriculado el estudiante.
    • El reconocimiento para la libre elección, tanto en asignaturas como en cursos o seminarios, tiene validez exclusivamente durante un curso académico.