Acceso y matrícula

Traslado de expediente

     

    Traslado de expediente a otras Universidades

    Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios en esta Universidad deberán solicitar el traslado de expediente en la Facultad o Escuela donde estén o hayan estado matriculados.

    ¿Qué documentación es necesaria?

    Solicitud de Traslado de Expediente y recibo bancario justificante del abono de las tasas de traslado

    Carta de admisión del Centro/Universidad donde vaya a iniciar los estudios. Si no posee la carta de admisión podrá aportar copia de la matrícula o cualquier documento que justifique su admisión o matrícula en el Centro.

    ¿Cómo realizar el pago de las tasas de traslado?

    Debe pagar la cantidad de 32,93 euros en la cuenta ES55 0049 1843 47 2010186285 de cualquier Oficina del Banco de Santander. No se admite transferencia bancaria.

    Puede obtener el impreso de pago pinchando aquí

    Exención de tasas y acreditación documental

    Familias numerosas: estarán exentos del pago de precios públicos los miembros de familia numerosa de categoría especial y del 50% los miembros de familia numerosa de categoria general. Deberán acreditar esta condición mediante la presentación del título de beneficiario o carné individual de familia numerosa.

    Discapacidad: estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán acreditarlo mediante certificado o resolución expedido por el órgano competente en esta materia.

    Víctimas de actos de terrorismo: Estarán exentos del pago de precios públicos los alumnos que hayan sido víctimas, sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. Esta condición deberá acreditarse según lo dispuesto en la Ley 32/1999, de 8 de octubre (art. 4.3) de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

    ¿Dónde hay que presentar la documentación?

    - Presencialmente en la Secretaría de la Facultad o por correo postal a la dirección :Facultad de Filología. Plaza de anaya. s/n; 37008, SALAMANCA.

    - Por correo electrónico a la dirección: masterfil@usal.es

    Traslado de expediente a la Universidad de Salamanca

    • Criterios de admisión para continuar estudios universitarios oficiales en la Universidad de Salamanca (traslados)

      • El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio ,y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 15 de junio a 11 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011: http://campus.usal.es/gesacad/coordinacion/ProcedimientoCambioCentro.

    • Lugar de presentación: Secretaría de la Facultad de Filología.

    • Plazo: Del 15 de junio a 11 de julio

    • Requisitos:

      • Proceder de un Grado en Filología

      • Obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos ECTS en la Universidad de Salamanca.

    • Criterios de adjudicación:

      • Se admitirán 5 traslados en los Grados con limite de plazas.

      • El criterio de selección será la nota media del expediente académico, una vez cumplidos el resto de requisitos.

    • Trámites:

      • Presentar la solicitud acompañada de la documentación que indica en la misma.

      • Una vez concedida la admisión debe realizarse la matrícula y aportar el justificante de haber abonado el traslado de expediente en el centro de origen.

      • En caso de obtener directamente la plaza a través del proceso de preinscripción el alumno deberá presentar la solicitud de reconocimiento de créditos y acreditar el pago del traslado de expediente en el momento de formalizar la matrícula