Horarios y exámenes

TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN

    I.- REQUISITOS:

    1. SI EL ESTUDIANTE ESTÁ MATRICULADO EN GRADO O MÁSTER:

    a) Que haya cursado y superado en la Universidad de Salamanca, como mínimo, el 60% de los ECTS de la titulación.

    b) Que la asignatura para la que se solicita compensación sea la única pendiente, excluidos el Prácticum, las Prácticas Externas o las Prácticas Tuteladas así como el Trabajo Fin de Grado o Máster, y que no supere los 12 ECTS en caso de grado o los 6 ECTS en caso de máster.

    c) Que el estudiante haya acumulado al menos dos calificaciones de suspenso en la asignatura en cuestión en dos cursos diferentes.

    d) Que en el momento de solicitar la compensación se encuentre matriculado con derecho a ser evaluado de la asignatura por compensar en la Universidad de Salamanca.

    e) Que no haya recaído resolución del Tribunal de Compensación sobre la misma solicitud en los mismos términos con anterioridad

    • Una vez calculada la nota media ponderada del expediente académico, con inclusión de la mejor nota de suspenso en la asignatura objeto de compensación:

    1. Si el estudiante tiene menos de 5, no obtendrá la compensación.

    2. Si tiene igual o superior a 5 e inferior a 6 de nota media, será evaluado por el Tribunal de Compensación, que tendrá en consideración los siguientes criterios:

    a) La trayectoria del estudiante en la asignatura que pretende

    b) El expediente académico del solicitante y sus calificaciones absolutas y relativas.

    c) Los méritos y circunstancias, debidamente justificados, alegados y acreditados por el solicitante.

    3. Si tiene una nota igual o superior a 6, obtendrá directamente la compensación.

    • · La asignatura objeto de compensación figurará en su expediente académico con la calificación de “Aprobado 5.0”

    2. SI EL ESTUDIANTE ESTÁ MATRICULADO EN LICENCIATURA:

    a) Que hayan cursado y superado, como mínimo, el 60% de la carga lectiva de su titulación en esta Universidad.

    b) Que, al tiempo de solicitar la compensación, tengan pendiente una asignatura para finalizar los estudios correspondientes a su titulación.

    c) Que se hayan examinado en la Universidad de Salamanca al menos de cuatro convocatorias de la asignatura (en un plan que se extingue serán al menos dos convocatorias) cuya compensación se solicita. A efectos del cómputo, a los estudiantes que hayan adaptado los estudios cursados a nuevos planes, se les tendrán en cuenta las convocatorias consumidas en la asignatura equivalente del plan de estudios de origen.

    d) Que al solicitar la compensación se encuentren matriculados de la asignatura a compensar en esta Universidad.

    e) Aquellos estudiantes que pretendan la evaluación por compensación de una asignatura ya extinguida de un plan de estudios en proceso de extinción, podrán solicitar, por una vez, una matrícula extraordinaria de la misma, a los únicos efectos de su tramitación ante el Tribunal de Compensación dentro del curso académico para el que se solicita dicha matrícula extraordinaria. La solicitud podrá realizarse hasta el curso académico siguiente al último curso de vigencia del plan y no generará ningún derecho a posteriores matrículas o convocatorias.

    • La asignatura objeto de compensación figurará en su expediente académico con la calificación de “Aprobado 5.0

    II.- PROCEDIMIENTO:

    III. PLAZO:

    • Primera quincena de marzo.
    • Primera quincena de octubre.