Avisos

Normas de permanencia USAL

11/11/2015

El pasado mes de julio el Consejo de Universidades informó favorablemente las nuevas Normas de Permanencia de la Universidad de Salamanca, que ahora deben ser aprobadas por el Consejo Social para poder aplicarlas este mismo curso. Hay dos puntos de estas normas que, por suponer un cambio, precisan máxima difusión. Se trata de los siguientes (artículo 2):

3. Para poder continuar matriculados en los estudios iniciados, los estudiantes de nuevo ingreso deberán superar al menos el 20% de los créditos ECTS matriculados. No serán considerados dentro de este cómputo aquellos créditos que sean reconocidos.

4. Agotar las unidades de permanencia determinará la imposibilidad de continuar los respectivos estudios en la Universidad de Salamanca. No obstante, podrán iniciar otros estudios oficiales de la Universidad de Salamanca en las mismas condiciones que los estudiantes de nuevo ingreso y siempre que se ajusten a las normas y procedimientos habilitados al efecto. Si en la nueva titulación también incumplieran las normas de permanencia, no podrán iniciar otros estudios universitarios oficiales en la Universidad de Salamanca.

 

Es conveniente que los estudiantes de nuevo ingreso (al estudiante que ya ha iniciado estudios de grado o máster en la Universidad de Salamanca en el momento de aprobación de estas normas no se le aplicará el apartado 3) tengan conocimiento de estas dos normas que les pueden afectar en sus estudios.