CoDis

Coherencia del Discurso

El Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca CoDis (Coherencia del Discurso) se creó en julio de 2003 por iniciativa de un grupo de profesores de los Departamentos de Filología Inglesa y de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca con la finalidad de formalizar unas coincidencias investigadoras largamente compartidas y de aunar esfuerzos en torno a una serie de intereses investigadores comunes centrados en el análisis del discurso y en la influencia que este ámbito de análisis tiene a la hora de alcanzar un mejor conocimiento de todos los factores implicados en el uso y el funcionamiento del lenguaje natural.

Sus objetivos fundamentales son los siguientes:

1. Promover proyectos de investigación que estudien desde un punto de vista multidisciplinar y exhaustivo el concepto de coherencia en el discurso y que integren de forma dinámica e interactiva las diferentes interpretaciones que se ofrecen del mismo desde diversas aproximaciones lingüísticas.
  2. Realizar publicaciones que promuevan el avance en esta área de especialización desde una perspectiva multidisciplinar coordinada.
  3. Facilitar la movilidad de los integrantes del grupo con el fin de que estos puedan presentar y difundir los resultados de la investigación llevada a cabo dentro del mismo, así como establecer relaciones con otros investigadores cuya labor pueda ser relevante para los intereses del grupo.
  4. Mantener relaciones con otros grupos de investigación afines.
  5. Formar investigadores en esta área de conocimiento en sus vertientes teóricas y aplicadas.

Pilar Alonso Rodríguez Filología Inglesa Salamanca

Pedro Álvarez Mosquera Filología Inglesa Salamanca
Ramiro Durán Martínez Filología Inglesa Salamanca
Rebeca Hernández Alonso Filología Moderna Salamanca