ILICIA

Inscripciones literarias de la ciencia. Ámbitos interdiscursivos, transferencias conceptuales y procesos semióticos.

La investigación del grupo se centra en el estudio de las relaciones entre literatura y ciencia, prioritariamente en su modulación moderna y contemporánea. Su objetivo es el de desarrollar instrumentos críticos novedosos, enmarcándolos en las nuevas humanidades y buscando acotar nuevos campos interdisciplinares en los estudios literarios. Para ello, se abordan los modos de convergencia de la literatura con los grandes ámbitos de las Ciencias sociales (sociología y antropología) y de las Ciencias formales (matemáticas) y naturales (neurociencia y biología).

Dirección web http://www.ilicia.es

Amelia Gamoneda Lanza Filología Francesa Salamanca

Patricia Cifre Wibrow Filología Moderna Salamanca
Manuel González de Ávila Lengua Española Salamanca