Máster

Deutsch als Fremdsprache: Estudios contrastivos de Lengua, Literatura y Cultura alemanas

Dirección: Mar Soliño Pazó

Página webhttp://posgrado.usal.es
    Tipo de enseñanzaPresencial

2 cursos académicos (bianual)

EN ESTE MÁSTER NO SE PODRÁ MATRICULAR NINGÚN ESTUDIANTE QUE LO INICIE EN EL CURSO 2013-2014.

DISCULPEN LAS MOLESTÍAS.

Idiomas en los que se imparte
    • alemán
    • español
    Créditos ECTS120
    Coste

26,58 € / créditos en matrícula ordinaria, para el curso académico 2008/09

Plazas de nuevo ingreso Mínimo: 10. Máximo: 30.

Resumen

El master “Deutsch als Fremdsprache: Estudios Contrastivos de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas”, ofertado conjuntamente por las Universidades de Salamanca y Leipzig, es un programa internacional, interuniversitario que permite la obtención de un doble diploma (“joint degree”).

Este máster está orientado tanto a la formación de profesionales en el ámbito de la enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera como a la preparación de futuros investigadores en el ámbito académico como a las necesidades curriculares de futuros mediadores culturales en entornos profesionales como los medios de comunicación, editoriales, embajadas, ministerios, organismos de cooperación internacional, archivos y bibliotecas.

Características del mismo:

• Duración bianual, incluyendo una estancia de un año en una Universidad extranjera.
    • Integración en el programa de investigadores invitados procedentes de otras universidades (Complutense, Alcalá de Henares, Sevilla, Valladolid) y otras instituciones como el Goethe Institut, el DAAD, el Instituto Cervantes de Berlín, etc.).
    • Posibilidad de realizar hasta dos prácticums tanto en organismos alemanes como españoles.
    • Oferta de seminarios encaminados a facilitar la adaptación de los estudiantes extranjeros al nuevo espacio académico (“Wissenschaftliches Arbeiten interkulturell” y “Deutsch als Wissenschaftssprache” ).
    • Codirección de los Trabajos de Master y atención académica individualizada.

Otras universidades

• Silvia Roiss - Salamanca