Máster

Literatura Española e Hispanoamericana,Teoría de la Literatura y Literatura comparada

• Dirección: Carmen Ruiz Barrionuevo

Más información en la web de la USAL, pinche aquí

Página webhttp://literatura.usal.es
    Tipo de enseñanzaPresencial
    Idiomas en los que se imparte
    • español
    Créditos ECTS60
    Coste
    Plazas de nuevo ingreso 40

Resumen

El “Máster Universitario en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” proviene del anterior “Máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Estudios avanzados” impartido en los cursos 2010-11, 2011-12 y 2012-13. El nuevo plan de estudios pasó una nueva verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) en 2013.

Este Máster dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en asignaturas obligatorias (8 ECTS), optativas (39 ECTS, de los cuales 15 son obligatorios de especialidad y 24 optativos comunes) y el trabajo fin de master (13 ECTS). Incluye dos especialidades:

1. Especialidad en Literatura Española e Hispanoamericana, destinada a ofrecer un análisis pormenorizado del desarrollo diacrónico de los géneros literarios en España e Hispanoamérica.

2. Especialidad en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, destinada a profundizar en las principales cuestiones de la teoría literaria y del comparatismo.

El programa está organizado para que los estudiantes dispongan de los principios metodológicos y conceptuales necesarios para sustentar cualquier investigación literaria y, al mismo tiempo, puedan especializarse en una de las dos ramas de conocimiento que conforman el Máster.”

Otras universidades