Máster

Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Coordinadores de especialidad:

• Materias comunes: Ángela Barrón Ruíz
    • Alemán: Raúl Sánchez Prieto
    • Francés: Vicenta Hernández Álvarez
    • Griego: Rosario Cortés Tovar
    • Inglés: Pilar Alonso Rodríguez
    • Italiano: Manuel Heras García
    • Latín: Rosario Cortés Tovar
    • Lengua española y Literatura: M.ª Nieves Sánchez González de Herrero
    • Portugués: Pedro E. Rosa Grincho-Serra
    Página webhttp://clasicas.usal.es/master
    Tipo de enseñanzaPresencial
    Idiomas en los que se imparte
    • español
    Créditos ECTS60
    Coste

1.594,80 €.

Plazas de nuevo ingreso 300

Resumen

De conformidad con el Marco Español Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), este Máster Universitario tiene como objetivos generales los siguientes:

• OG1: Que los estudiantes sepan aplicar, como profesionales docentes, los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la especialidad cursada.
    • OG2: Que los estudiantes sean capaces, como profesionales docentes, de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación en los centros escolares de sus conocimientos y juicios.
    • OG3: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, conocimientos y razones últimas en las que se sustentan como profesionales docentes, tanto a públicos especializados como a no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
    • OG4: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando y formándose como profesionales docentes, de un modo en gran medida autodirigido o autónomo.

Criterios de admisión de estudiantes

La Universidad de Salamanca oferta 300 plazas para la realización de este Máster Universitario en el curso académico 2009/2010.

Para poder asignar estas plazas, los estudiantes indicarán en su preinscripción la especialidad en la que desean realizar su formación. Según la demanda, se procederá a la distribución de las plazas por especialidades teniendo en cuenta el expediente académico del estudiante y la formación previa acreditada.

Otras universidades

• Ángela Barrón Ruiz - Salamanca