INFORMACIÓN ACADÉMICA
INFORMACIÓN ACADÉMICA
GRADOS
MÁSTERES
MATRÍCULA
Anulaciones totales de matrícula (disposición novena de las Normas sobre Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado, aprobado por Consejo de Gobierno, 30 de mayo de 2023 ):
Modificaciones de asignaturas (disposición octava de las Normas sobre Procedimientos de matrícula en titulaciones de Grado, aprobado por Consejo de Gobierno, 30 de mayo de 2023 ):
PLAZOS DE MODIFICACIÓN DE MATRICULA DE GRADO Y MÁSTER (aprobados por Consejo de Gobierno, 30 de mayo de 2023):
Modificaciones de matrícula en Grado y Máster Universitario para estudiantes que continúan estudios: cinco días naturales, del 1 al 5 de septiembre.
Modificaciones de matrícula en Grado para estudiantes de nuevo ingreso en Grados: cinco días naturales, del 1 al 5 de septiembre.
Los/las empleados/as de la Universidad de Salamanca que deseen obtener para sí o sus beneficiarios/as las ayudas por estudios universitarios previstas en el acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2018, por el que se aprobaron las Bases del régimen de becas para estudios universitarios para el personal al servicio de esta Universidad, deberán presentar solicitud de concesión de dichas becas, junto con la documentación que se indica en dichas bases, en el plazo de diez días a partir de la formalización de la matrícula. Dicha presentación se realizará a través del Procedimiento: “Beca de estudios en la Universidad de Salamanca (Programa de Acción Social)” de la Sede Electrónica de esta Universidad: https://sede.usal.es/procedimientos?param1=BECACC
Una vez seleccionada en tu automatrícula este descuento, se aplicará provisionalmente un 100% de descuento de los créditos matriculados en primera matrícula. En el supuesto de que seas beneficiario/a de la ayuda social de la Universidad, y además tengas derecho a exenciones por otras causas (familia numerosa, matrículas de honor, etc), se aplicará, en primer lugar, la exención que te corresponda y una exención provisional del 100% del resto de la primera matrícula. En cualquier caso, es imprescindible presentar la documentación indicada en el párrafo anterior a efectos de la concesión de la beca ya que, como se ha indicado, la aplicación del descuento en el momento de efectuar la automatrícula es provisional. Si no se presenta la solicitud, la beca no podrá ser concedida y deberá abonarse a la Universidad el importe que al formalizar la matrícula no se pagó. La presentación tiene que hacerla el/la empleado/a que genera el derecho, no el alumno/a.
Finalizado el plazo de matrícula, el Servicio de Retribuciones y Seguridad Social calculará las exenciones correspondientes y se dictará la correspondiente resolución de las exenciones definitivas. Las Secretarías de los Centros recalcularán con estos datos el importe de estas matrículas y requerirán a los estudiantes afectados para que, en su caso, ingresen dentro del plazo establecido el importe de la primera matrícula que corresponda.
Para cualquier consulta sobre esta cuestión puede dirigirse a la Sección de Pagos Complementarios y Acción Social:
Servicio de Retribuciones y Seguridad Social
Sección de Pagos complementarios y Acción social
Universidad de Salamanca
Patio de Escuelas, 1.
37008 Salamanca
(+34) 923 294 400 – Ext. 1118 y 6135 | asocial@usal.es
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Requisitos y procedimiento para el adelanto de convocatoria en pruebas de evaluación en los Estudios de Grado y Máster
1. PROCEDIMIENTO:
Presentar en filologia@usal.es la solicitud firmada y cumplimentada.
2. PLAZO:
Durante el periodo oficial de matrícula (tanto para las asignaturas de primer semestre como para el resto de asignaturas).
No se admitirá ninguna solicitud fuera del plazo establecido salvo justificación acreditada junto a la solicitud y valorada por el Centro.
3. REQUISITOS:
IMPORTANTE: Teniendo en cuenta que el Trabajo de Fin de Grado, a efectos de adelanto de convocatoria tiene el tratamiento de una asignatura, el estudiante que solicite y se le conceda el adelanto del TFG y no se presente a la misma, tendrá una única convocatoria más en el mismo curso académico. Fechas de adelanto de convocatoria para el TFG:
4. FECHAS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN:
TRÁMITES:
Se comunica que se puede solicitar a través de la sede electrónica un certificado académico oficial.
Solicitar los certificados por este procedimiento es más rápido y eficaz para todos.
Los expedientes anteriores a 1995 tendrán que seguir el siguiente procedimiento:
1. PROCEDIMIENTO:
Debe enviar la siguiente documentación a la dirección de correo cerfil@usal.es:
2. PAGO DE LA TASA:
Debe pagar la cantidad de 32,93 euros en la cuenta ES55 0049 1843 47 2010186285 de cualquier Oficina del Banco de Santander. No se admite transferencia bancaria.
3. BONIFICACIÓN:
Sobre el importe a pagar tendrá una bonificación del 50% para miembros de Familia Numerosa de categoría general y será gratuito para los de Familia Numerosa de categoría especial, discapacitados (igual o superior al 33%) y víctimas del terrorismo.
EL CERTIFICADO SE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO
PROCEDIMIENTO:
Deberá presentar la siguiente documentación a la dirección de correo cerfil@usal.es:
Puede consultarlos en el Boletín de Castilla y León.
PROCEDIMIENTO
Las solicitudes, dirigidas al órgano académico responsable del título, se presentarán en Sede Electrónica (PREFERENTEMENTE) o en el Registro Único de la USAL.
PLAZO
Periodo oficial de matrícula (Improrrogable). La Comisión desestimará las solicitudes que no estén presentadas en tiempo y forma.
DOCUMENTACIÓN:
POR SEDE ELECTRÓNICA:
-Rellenar el formulario que aparece en la sede, con los códigos y el nombre completo de las asignaturas, así como la calificación y el número de créditos ECTS.
-Impreso complementario de la Facultad de Filología (impreso)
-Copia del DNI, NIE, Pasaporte …
-Certificación oficial acreditativa de los estudios o informe de la actividad alegada.
-Programas sellados de las asignaturas alegadas en la solicitud
POR REGISTRO ÚNICO:
– Rellenar el impreso de solicitud (impreso) con los códigos y el nombre completo de las asignaturas, así como la calificación y el número de créditos ECTS.
-Impreso complementario de la Facultad de Filología (impreso)
-Copia del DNI, NIE, Pasaporte …
-Certificación oficial acreditativa de los estudios o informe de la actividad alegada.
-Programas sellados de las asignaturas alegadas en la solicitud
OBSERVACIONES
Se recomienda que el estudiante no se matricule de las materias para las que solicita reconocimiento. Tras la resolución se hará el oportuno ajuste de matrícula.
PAGO
El reconocimiento de créditos implica el pago del 25% del precio/crédito en primera matrícula en los estudios de aplicación (salvo en caso de adaptacion y de bonificiaciones/exenciones establecidas).
Para más informacion puede dirigirse al correo: rec.ffl@usal.es
SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS
(Si solicita la simultaneidad debe consultar el procedimiento de reconocimiento de créditos en enlace y puede dirigirse al correo: rec.ffl@usal.es )
1. REQUISITOS:
A) En el nivel de Grado:
a) El estudiante deberá tener superados en la misma al menos el 25% de los ECTS del título (60 créditos ECTS).
b) El estudiante deberá obtener acceso en la segunda titulación, en la que deberán existir plazas libres, bien de nuevo ingreso si el estudiante no alcanza el reconocimiento de 30 ECTS en la segunda titulación a cursar, o bien de continuación de estudios si alcanza el reconocimiento de 30 ECTS.
c) El estudiante deberá justificar que puede seguir las actividades formativas de ambas titulaciones presentando, junto a su solicitud, un plan personalizado, que tendrá que estar informado favorablemente por los Decanos o Directores competentes. Este plan personalizado deberá incluir una secuencia organizada de semestres y cursos, con todas las asignaturas a cursar en una y otra titulación, de forma que se eviten solapamientos de actividades formativas o pruebas de evaluación de asistencia obligatoria.
B) En el nivel de Máster:
a) El estudiante que desee cursar simultáneamente dos titulaciones de Máster Universitario desde su primer semestre deberá haber obtenido plaza en las dos titulaciones solicitadas.
b) El estudiante deberá justificar que puede seguir las actividades formativas de ambas titulaciones presentando, junto a su solicitud, un plan personalizado, que tendrá que estar avalado por los directores de los dos Másteres Universitarios e informado favorablemente aprobado por los Decanos o Directores de los órganos académicos responsables de las titulaciones. Este plan personalizado deberá incluir una secuencia organizada de semestres y cursos, con todas las asignaturas a cursar en una y otra titulación, de forma que se eviten solapamientos de actividades formativas o pruebas de evaluación de asistencia obligatoria.
2. PROCEDIMIENTO :
INFORMACIÓN PARA SOLICITUD DE TÍTULO OFICIAL
PROCEDIMIENTO:
La Asociación Alumni de Antiguos Alumnos ofrece la oportunidad de mantener el vínculo con la Universidad de Salamanca y beneficiarse de interesantes ventajas y concede dos años de cuota gratis a los estudiantes y recién titulados. Si desea solicitar el alta debe enviar cumplimentado el siguiente impreso. Puede consultarse toda la información en alumni.usal.es.
INFORMACIÓN PARA RECOGER TÍTULO DEFINITIVO
INFORMACIÓN PARA SOLICITUD DE DUPLICADO POR EXTRAVÍO DEL TÍTULO OFICIAL
Si un titulado ha extraviado su título oficial puede solicitar un duplicado. Este procedimiento exige el abono de una tasa específica más el coste de la preceptiva publicación en el BOE del extravío.
PROCEDIMIENTO:
INFORMACIÓN PARA SOLICITUD DE SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO (SET) (Licenciaturas)
1. PROCEDIMIENTO:
2. PLAZO:
Al solicitar la expedición del título o con posterioridad, en cualquier momento.
SOLICITUD DE VÍTOR
Reglamento aprobado por Junta de Facultad de 4 de abril de 2022
La inscripción del tradicional vítor conmemorativo de la condición de Doctor/a en la Facultad de Filología se someterá a las siguientes normas y requisitos:
a. Haber sido docente de la Facultad durante 25 años o más
b. O ser Doctor/a por la Facultad de Filología y cumplir alguno de los siguientes requisitos:
i. Haber finalizado los estudios de grado o de máster en la Facultad o haber sido Personal Investigador en Formación en un Departamento de la Facultad.
ii. O haber obtenido el premio extraordinario de doctorado en la Facultad
2. El/a interesado/a deberá presentar una solicitud dirigida al Sr. Decano/a de la Facultad de Filología. Deberá acreditar junto con la solicitud que cumple los requisitos exigidos y debe indicar el modelo de vítor. Puede enviar la solicitud, cumplimentada y firmada, al correo electrónico adm.ffl@usal.es
3. El procedimiento para la inscripción del vítor será el siguiente:
a. Una vez haya recibida la resolución del Decano de la Facultad de Filología de autorización de inscripción del vítor, el interesado/a deberá ingresar a nombre del pintor o Empresa designada, en su cuenta bancaria, la cuantía estipulada.
b. La Facultad de Filología no interviene en el trámite del pago entre el interesado y el profesional o empresa que vaya a llevar a cabo la inscripción material del vítor, en tanto la Universidad de Salamanca no lo regule de manera expresa.
c. No se establece un periodo determinado para el pintado del vítor.
d. El interesado/a podrá elegir el lugar de inscripción de entre las opciones que determine la Facultad en cada momento, quedando en todo caso supeditado a la decisión de la Facultad, según mejor conveniencia bajo su criterio.
e. La inscripción recogerá:
i. Para el caso del art. 1.a el vítor, nombre del Profesor/a y años de inicio y finalización de su etapa docente en la Facultad.
ii. Para el caso del art. 1.b solo podrá incluir el modelo elegido de vítor, el año de defensa de la tesis doctoral y el nombre completo del doctor. No se incorporarán ningún otro símbolo ni reseña.
PROCEDIMIENTO DE PAGO Y PINTADO:
Los Trabajos Fin de Grado deberán ser entregados, dentro de los plazos establecidos para cada convocatoria, en la plataforma Studium creada para tal fin en cada Grado.
Los estudiantes deberán entregar, a través de la tarea que pertinentemente se habilite para ello, los siguientes documentos:
En el caso de que la calificación del TFG sea igual o superior a 9, el estudiante puede presentar la solicitud de autorización de publicación en el repositorio institucional Gredos (consulte el apartado Publicación Gredos).
Los Trabajos Fin de Máster deberán ser entregados, dentro de los plazos establecidos para cada convocatoria, en la plataforma Studium creada para tal fin en cada Máster.
Los estudiantes deberán entregar, a través de la tarea que pertinentemente se habilite para ello, los siguientes documentos:
1. Solicitud de depósito (debidamente rellenada y firmada por el estudiante).
2. Copia en PDF del Trabajo Fin de Máster.
En el caso de que la calificación del TFM sea igual o superior a 9, el estudiante puede presentar la solicitud de autorización de publicación en el repositorio institucional Gredos (consulte el apartado Publicación Gredos).
**Los estudiantes del Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto deben ponerse en contacto con la Directora del Máster para concretar los detalles de la entrega de su TFM.
REGULACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO:
La anulación de matrícula de Trabajos de Fin de Grado derivada de la imposibilidad de evaluarlos por no haber superado todos los créditos correspondientes a la titulación, supondrá la devolución de las cantidades abonadas como precio público. Solo se podrá hacer uso de esta posibilidad en una ocasión por título académico.
REGULACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER:
Excepcionalmente, la anulación de la matrícula del trabajo fin de Máster derivada de la imposibilidad de evaluarlo por no haber superado todos los créditos correspondientes a la titulación, o por no disponer del título de Grado, supondrá la devolución de las cantidades abonadas como precio público. Sólo se podrá hacer uso de esta posibilidad en una ocasión por título académico.
La fecha para solicitar la anulación de los Trabajos de Fin de Grado y de Máster para el curso 2022-2023, será hasta el 30 de septiembre de 2023.
CONVOCATORIAS Y PLAZOS TFG:
FEBRERO (adelanto de convocatoria):
Primera convocatoria: dos períodos
Segunda convocatoria: período único
TRASLADO DE EXPEDIENTE A OTRAS UNIVERSIDADES
Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios en esta Universidad deberán solicitar el traslado de expediente en la Facultad o Escuela donde estén o hayan estado matriculados.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PAGO DE LAS TASAS DE TRASLADO:
Debe pagar la cantidad de 32,93 euros en la cuenta ES55 0049 1843 47 2010186285 de cualquier Oficina del Banco de Santander. No se admite transferencia bancaria. Exención de tasas y acreditación documental:
Presentar la documentación por correo electrónico a la dirección masterfil@usal.es.
TRASLADO DE EXPEDIENTE A LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
1. CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CONTINUAR ESTUDIOS OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (traslados):
El procedimiento y los criterios de admisión de los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios, españoles o extranjeros, y soliciten ser admitidos en la Universidad de Salamanca para continuar sus estudios se ajustará a lo establecido en los art. 29 y 30 del RD 412/2014, de 6 de junio y las normas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 19 de julio de 2011. Estos estudiantes deberán consultar las normas y criterios de adjudicación en los Centros correspondientes y presentarán sus solicitudes en dichos Centros o a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca en el mismo plazo que el establecido para la preinscripción, 8 de junio a 5 de julio. Podrán, además, solicitar la admisión, simultáneamente y siempre que cumplan los requisitos de acceso, a través del procedimiento de preinscripción. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran solicitar el cambio de Centro en los mismos estudios se ajustarán a lo establecido en los Procedimientos y criterios de cambio de centro en los mismos estudios aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 18 de octubre de 2011.
2. REQUISITOS:
3. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
4. TRÁMITES:
1. ¿Qué deben hacer los estudiantes que pretendan la compensación de una asignatura por el Tribunal de Compensación?
Deberán presentar una solicitud dirigida al Decano de la Facultad de Filología.
2. ¿Cómo puede presentar dicha solicitud?
3. ¿Qué requisitos deben cumplir el estudiante que solicite la compensación de una asignatura?
4. ¿Qué ocurre si el estudiante solo tiene dos suspensos en la asignatura en el mismo curso académico?
No cumple los requisitos para solicitar la compensación. El estudiante tiene que tener como mínimo: un suspenso en la asignatura en un curso académico (ejemplo 2018-19) y otro suspenso en otro curso académico diferente (ejemplo 2019-20). Puede tener más suspensos.
5. ¿Qué ocurre si el estudiante se ha presentado al examen en las dos convocatorias de la asignatura para la que solicita la compensación en el mismo curso académico (ejemplo 2019-20)?
No cumple con los requisitos para la compensación en dicha asignatura. Tiene que tener libre una convocatoria en el curso académico para solicitar la compensación, es decir, sin examinarse en dicha convocatoria.
6. ¿Cuándo puedo presentar la solicitud para la compensación de la asignatura?
Puede presentar la solicitud en cualquier momento siempre que cumpla los requisitos de la pregunta 3 anterior y tenga una nota media en su expediente académico igual o superior a 6. En este caso obtendrá la compensación directamente.
7. ¿Qué ocurre si el estudiante cumple los requisitos de la pregunta 3 anterior pero la nota media ponderada de su expediente es igual o superior a 5 e inferior a 6?
Su solicitud será evaluada por el Tribunal de Compensación, que tendrá en consideración los siguientes criterios:
8. ¿Qué ocurre con los estudiantes que cumplen los requisitos de la pregunta 3 anterior pero la nota media ponderada de su expediente sea inferior a 5?
No obtendrán la compensación de la asignatura.
9. ¿Qué ocurre si el estudiante no cumple con todos los requisitos del a pregunta 3 anterior?
Su solicitud no será admitida a trámite y se le comunicará al interesado.
10.¿Puede el estudiante presentar otra solicitud si ha sido inadmitido anteriormente por no cumplir todos los requisitos?
Si puede presentar una nueva solicitud en las siguientes convocatorias si el estudiante reuniera los requisitos con posterioridad.
11. ¿Qué calificación tendría la asignatura que ha obtenido la compensación?
La calificación será de “Aprobado, 5.0”.
12. ¿Qué ocurre si la resolución del Tribunal de Compensación fuera desestimatoria?
En el expediente constará como “no presentado” en la convocatoria inmediatamente posterior a la presentación de la solicitud.
13.¿Qué puede hacer el estudiante ante una resolución desestimatoria del Tribunal de Compensación?
Frente a dicha resolución, podrá interponer recurso de alzada ante el Rector.
1. REQUISITOS:
SI EL ESTUDIANTE ESTÁ MATRICULADO EN GRADO O MÁSTER:
a) Que haya cursado y superado en la Universidad de Salamanca, como mínimo, el 60% de los ECTS de la titulación.
b) Que la asignatura para la que se solicita compensación sea la única pendiente, excluidos el Prácticum, las Prácticas Externas o las Prácticas Tuteladas así como el Trabajo Fin de Grado o Máster, y que no supere los 12 ECTS en caso de grado o los 6 ECTS en caso de máster.
c) Que el estudiante haya acumulado al menos dos calificaciones de suspenso en la asignatura en cuestión en dos cursos diferentes.
d) Que en el momento de solicitar la compensación se encuentre matriculado con derecho a ser evaluado de la asignatura por compensar en la Universidad de Salamanca.
e) Que no haya recaído resolución del Tribunal de Compensación sobre la misma solicitud en los mismos términos con anterioridad
Una vez calculada la nota media ponderada del expediente académico, con inclusión de la mejor nota de suspenso en la asignatura objeto de compensación, se pueden dar tres situaciones:
La asignatura objeto de compensación figurará en su expediente académico con la calificación de “Aprobado 5.0”.
2. PROCEDIMIENTO:
Presentar una solicitud en el correo electrónico adm.ffl@usal.es.
3. PLAZO:
Para los estudiantes de Grado que cumplan los requisitos de la a) a la e) del apartado 1. anterior y tengan una nota media de su expediente igual o superior a 5 e inferior a 6 podrán solicitar el Tribunal de Compensación en los siguientes plazos::
4. NORMATIVA:
MOVILIDAD
INTERNACIONAL
Ana Alonso Alonso
Coordinadora Internacional
Ext. 1761 | erasmusfil@usal.es
Ana María Franco Modenes
Administrativa
Ext. 6227 | socratesfil@usal.es
Óscar Prieto Domínguez
Coordinador Erasmus Departamento de Filología Clásica
Ext. | praxo@usal.es
Yolanda Viñas del Palacio
Coordinadora Erasmus Departamento de Filología Francesa
Ext. 1719 | yolandav@usal.es
Vasilica Mocanu (Irlanda y resto del Mundo, excepto Europa)
Nora Rodríguez Loro (Reino Unido y resto de Europa)
Elisa Pérez García (Lectorados Erasmus)
Coordinadores Erasmus Departamento de Filología Inglesa
Ext. 1760 / vasim@usal.es
Ext. 1760 | norarloro@usal.es
Ext. 1752 | elisapg@usal.es
Patricia Cifre Wibrow
Coordinadora Erasmus Departamento de Filología Moderna (Alemán)
Ext. 1724 | wibrow@usal.es
Yolanda Romano Martín
Coordinadora Erasmus Departamento de Filología Moderna (Italiano)
Ext. 1789 | yromano@usal.es
Rocío Alonso Rey
Coordinadora Erasmus Departamento de Filología Moderna (Portugués)
Ext. 6141 | rocioalonsorey@usal.es
Carolina Martín Gallego
Coordinadora Erasmus Departamento de Lengua Española (Hispánicas)
Ext. 6188| cmgallego@usal.es
Rachid El Hour Amro
Coordinador Erasmus Departamento de Lengua Española (Estudios Árabes e Islámicos)
Ext. 1748 | raelhour@usal.es
Manuel Nevot Navarro
Coordinador Erasmus Departamento de Lengua Española (Estudios Hebreos y Arameos)
Ext. 6181 | manuelnevot@usal.es
Luminita Anca Marcu
Departamento de Lengua Española (Filología Románica)
Ext. | lmarcu@usal.es
Jimena Gamba Corradine
Coordinadora Erasmus Departamento de Literatura Española (Hispánicas)
Ext. 6187| eraslites@usal.es
Yumie Furuta
JAPÓN
yumief@usal.es
Ismael Aníbal Maíllo Melchor
CHINA
imaillo@usal.es
Kim Jye Jeoung / Álvaro Trigo Maldonado
COREA
kim@usal.es / alvarotrigo@usal.es
Elisa Pérez García
Destinos Inglés TODO EL MUNDO (excepto Unión Europea)
elisapg@usal.es
SICUE
Yolanda Romano MartínExt.1789
Mª Isabel García PérezExt.1763
DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES
Palacio de Anaya
Plaza de Anaya s/n
37001 Salamanca
(+34) 923 294 400
(+34) 923 294 500
Ext. 1798
Junta directiva:
Presidente: Moisés Piñero Ruiz
Vicepresidenta: Marina Sánchez Delgado
Secretario: José Miguel Robledillo Beltré
Tesorera: Cristina López Vaquero
Vocales:
Eva Arronis Belda (Alemán)
Álvaro Circujano Ponce (Árabes e Islámicos)
Mara Montañés Ruiz (Asia Oriental – Chino)
Paula Tornel Sánchez (Asia Oriental – Coreano)
Jaime Pérez López (Asia Oriental – Japonés)
Miguel Ángel Macías Expósito (Clásicas)
Carlos San Román Novo (Francés)
Aitana Riesco Rodríguez (Hebreo y Arameo)
Lara Encinas Martínez (Hispánicas)
Cristina Varanda Salvador (Inglés)
Nadia Vanessa Andrade Loza (Italiano)
Alejandro García Hernando (Portugueses y Brasileños)
Daniela Linares Rosas (Románicas)
SERVICIOS UNIVERSITARIOS
PLANOS DE LA FACULTAD